Un chaleco reflectante hace que seamos visibles hasta a 150 m de distancia y resulta imprescindible para algunos tipos de trabajos:

Trabajos en carretera: Los conductores tienen que estar pendientes de muchas cosas durante su conducción y puede darse el caso de que se distraigan en algún momento, decantando así un grave accidente. Sin embargo, si te vuelves visible a 150 metros, el conductor está mucho antes prevenido de tu presencia y tiene tiempo para poder variar la dirección. Debes pensar que el color de tus prendas a cierta velocidad puede llegar a difuminarse, por lo que nunca está de más facilitar la tarea al conductor añadiendo a tu vestir un llamativo chaleco reflectante.

Obreros: igual de importante que es que un conductor te vea, lo es que tus compañeros lo hagan, más aún si estos trabajan con maquinaria pesada. Por ello, el chaleco reflectante tiene que ser utilizado dentro de toda construcción. Poder identificar con claridad la posición de todas las personas que están participando en una obra evita accidentes relacionados con la falta de visión. En algunas cuestiones este es un tipo de sector en el que no hay mucha delicadeza por lo que aumentar la visibilidad sí que supone un gran cambio.

Equipos de limpieza: los servicios de limpieza desarrollan su actividad laboral de día y de noche, por carretera y por aceras, por lo que la seguridad es clave para ellos. El nivel de riesgo sin chaleco reflectante puede ser muy alto pues son personas que se trasladan en la parte posterior de un camión, bajan del vehículo para recoger los cubos que están entre la carretera y la acera y vuelven a su transporte en apenas unos segundos. Toda esta tarea se vuelve mucho más segura si el trabajador es perfectamente perceptible durante su realización y para ello sólo se necesita un chaleco reflectante.

Trabajos de noche: si tu visibilidad puede verse afectada en ciertas situaciones y a plena luz del día, por la noche todo se vuelve más difícil. El chaleco reflectante es un complemento indispensable si trabajas de noche, pues el no utilizarlo es sencillamente volverse invisible para el otro. Este elemento no debes utilizarlo sólo si trabajas en una carretera o eres obrero, sino que hay otras profesiones como, por ejemplo, las relacionadas con la seguridad, en las que no utilizar el chaleco reflectante puede suponer problemas de seguridad.

En Prodisa Extintores encontrarás una extensa variedad de chalecos y equipo de seguridad en general, al mejor precio.



*Fuente: KALPEPERU